March 31, 2006

Guerrero de la Luz Edicion. No. 117

Kahlil Gibran para Mary Haskell Los dos estamos intentando alcanzar los límites de nuestra existencia. Los grandes poetas del pasado siempre se entregaban a la vida. Ellos no buscaban algo en concreto, ni intentaban revelar secretos: simplemente dejaban que sus almas fuesen arrebatadas por las emociones. La gente siempre busca seguridad, y a veces la encuentra: pero la seguridad es un fin en sí mismo, y la Vida no tiene fin. Los poetas no son aquéllos que escriben poesía, sino todos los que tienen el corazón lleno del espíritu sagrado del Amor.

Kandinsky sobre sus cuadros

Pintar es un arte. Es un arte y un poder que debe estar orientado al crecimiento del alma. Si el arte no cumple esta función, permanecerá sin puente el abismo que nos separa de Dios. El artista debe su talento a Dios, y tiene que saldar esa deuda. Para ello, tiene que trabajar duro, saber que es libre en su arte, pero no en su compromiso con la vida. Todo lo que siente y piensa forma parte de la materia prima con la que mejorará la atmósfera espiritual que lo envuelve. La belleza, sea en el arte, sea en una mujer, no puede ser vacía. Tiene que estar al servicio del hombre y del mundo.

3 comments:

Principemestizo said...

Gibran m efascina, he leido varios libros de este genial autor y me parece mas que espectacular, tus argumentos on muy validos, aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo, un abrazo hermano y nos continuamos viendo.

Edwin R said...

Nice Blog :)

luima said...

muy buen blog